“Nosotros creemos que aquí hay dos modelos, uno que representan Reutemann y Rossi, que a la hora de gobernar han respondido a una forma de pensamiento que ha gobernado la provincia por 25 años y otra que representa lo nuevo, que somos nosotros”, expresó Binner en diálogo con LT10 de Santa Fe.
“Nosotros creemos que al Senado debemos llevar el cambio, las políticas nuevas, lo que estamos haciendo en materia de Salud, Educación, Producción y Trabajo. Necesitamos recuperar a Santa Fe. Por este motivo, no podemos firmar pactos fiscales como aquel que llevó a Santa Fe a perder un 15% de coparticipación nacional para salvar a la Ansés”, agregó el mandatario provincial.
Lanzado ya en la campaña electoral para apoyar las listas del Frente Progresista santafesino, Binner aprovechó para pegarle al candidato justicialista, Carlos Reutemann. En una entrevista al diario, Crítica de Santa Fe dijo que “Reutemann no ha defendido los intereses de Santa Fe”.
“Cada vez que hubo un pacto fiscal dio la casualidad que lo firmó él. Y siempre Santa Fe perdió. Hoy estamos en una provincia con una riqueza extraordinaria, donde el 30 por ciento de la población vive en una situación de pobreza estructural que no se modifica con un plato de comida, ni aún con un trabajo”, expresó el gobernador.