Una escultura del artista Dante Taparelli invita a reflexionar sobre la movilidad en bicicleta. La obra se llama Biociclo y fue inaugurada este domingo en la Calle Recreativa.

La instalación artística está construida con piezas industriales recicladas y apuesta a pensar el traslado saludable, en un espacio de habitual alto tránsito vehicular. Y, a tono con el mensaje que inspira el circuito recreativo que se habilita todos los domingos y que se amplió unos 20 kilómetros más, fue presentada en sociedad esta mañana en avenida Illia entre Balcarce y Moreno.

En el acto estuvieron presentes la intendenta Mónica Fein, el secretario y la subsecretaria de Cultura y Educación, Horacio Ríos y Mónica Peralta; y el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Bertolino, entre otras autoridades municipales. Y artistas del programa Arte en Calle brindaron un espectáculo al público presente.

Biociclo es un objeto construido con piezas de arqueología industrial dando una segunda vuelta (bi- ciclo) a la reutilización de materiales descartados, poniendo nuevamente en escena la originalidad de los orígenes.

La localización de esta escultura en el cantero central de la avenida Illia entre Balcarce y Moreno constituye en sí misma un gesto que invita a la reflexión: se sitúa en medio de una de las arterias con más tránsito automotor y por otra parte a la vera del río Paraná, instalando el debate entre la comodidad insalubre del automóvil y la naturaleza saludable y autónoma de la bicicleta.