La Asamblea Legislativa que reúne a diputados y senadores de la provincia tomó juramente al ex juez rosarino Edgardo Bistoletti como nuevo Defensor del Pueblo de Santa Fe. El acto se desarrolló este jueves sin la presencia de un sector del justicialismo que había rechazado los pliegos del hombre elegido por Hermes Binner para ocupar la titularidad de la Defensoría.

Luego de la ceremonia de juramento, Bistoletti dialogó con la prensa y analizó las críticas a su postulación: “Los socialistas, los peronistas y los radicales querían arrimar gente de su partido. El gobernador Binner me vino a ofrecer el cargo y yo le respondí que no soy un hombre de la política y él me respondió que era lo que buscaba”.

“Voy a hacer lo mejor posible y el pueblo va a evaluar los resultados”, sostuvo Bistoletti en declaraciones a la periodista de Radio 2 Ivana Fux. El flamante funcionario agregó que “gracias a que estamos en democracia todo el mundo pudo expresarse”.

La postulación de Bistoletti, quien asumirá sus funciones en forma inmediata, había provocado diferencias incluso dentro del propio Frente Progresista Cívico y Social, aunque finalmente el pasado 29 de octubre obtuvo los votos necesarios para que su pliego sea aprobado.

El ex juez había sido cuestionado por un fallo que supuestamente buscó beneficiar al socialismo en la causa por el derrumbe del Parque España. El Defensor del Pueblo dijo que esas críticas le causan “un poco de risa”.

“Como mi honorabilidad no puede ser cuestionada y mi patrimonio está declarado, trataron de atacarme por alguna resolución. Cuando un magistrado toma una resolución siempre frustra intereses. Hay una cámara arriba mio y la resolución sobre el Parque España fue confirmada por la cámara y uno de los votos es de felicitación por la actuación del magistrado”, concluyó Bistoletti.

Bistoletti ejerció durante 18 años la profesión de abogado y trabajó 20 años en el Poder Judicial, y adelantó que al frente de la Defensoría del Pueblo aspira a la informatización de la oficina, y la conexión en red para que no haya una resolución contrapuesta en Rosario respecto de Santa Fe y también para que estén conectadas todas las filiales de la Defensoría en la provincia, objetivo que requerirá mayor presupuesto.

Por su parte, Liliana Loyola y Liliana Meotto continuarán en sus cargos como defensoras adjuntas de las zonas Centro-Norte y Sur, respectivamente.