La compañía canadiense BlackBerry presentó su nuevo smartphone BlackBerry Z30, un dispositivo con una pantalla de cinco pulgadas y un procesador de 1,7 GHZ con cuatro núcleos, con el que busca hacer pie en el mercado de los "phablets".
Si bien se habían filtrado imágenes y videos del dispositivo y se esperaba que fuese lanzado en la feria IFA de Berlín, el anuncio llegó con bombos y platillo. El Z30 es el primer "phablet" (dispositivo que por su tamaño y rendimiento están entre un teléfono y una tablet) de la empresa y el cuarto en utilizar el sistema operativo BlackBerry 10, después del Q5, el Q10 y el Z10, que se fabrica en el país.
(Se pueden activar subtítulos en castellano en la parte inferior derecha del reproductor).
Entre sus principales caracterísiticas, el Z30 trae un procesador Snapdragon S4 Pro, de cuatro núcleos y 1.7 Ghz -lo que lo que le daría una potencia significativa-, y una pantalla táctil Super AMOLED de 5 pulgadas, con una resolución de 1280 x 720px.
A eso se le suman 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento, que con una tarjeta micro SD puede extenderse hasta 64GB, una cámara trasera de 8 megapíxeles que filma video HD de 1080p, y otra cámara delantera de 2 megapíxeles.
La batería -que no se puede extraer- tendría una duración de 25 horas, aunque esta depende del uso que se le de.
Según destaca la empresa en un comunicado, el Z30 es el "más grande, más rápido y más avanzado smartphone" de BlackBerry.
Según se informó, el Z30 estará disponible desde la semana próxima en Medio Oriente y en el Reino Unido, aunque el precio con el que saldrá al mercado continúa siendo un misterio.