La Justicia norteamericana decidió bloquear otros 2 mil millones de dólares pertenecientes a las AFJP argentinas, que se suman a los más de 500 millones ya congelados por otra decisión similar el jueves pasado.

El juez de Manhattan, Thomas Griesa, fue quien tomó tanto la primera como la segunda decisión, en respuesta a un pedido de tenedores de bonos argentinos en default.

Los activos de los fondos de pensión argentinos congelados este viernes por un juez norteamericano suman u$s2.000 millones, incluyendo ocho acciones judiciales pendientes en favor del demandante NML Capital, según consta en documentos de la corte.

La decisión del tribunal es muy similar a la tomada el jueves sobre unos 554 millones de dólares, también en manos de administradoras privadas de fondos de jubilaciones argentinos, en favor de acreedores de la deuda incumplida del país.