En una conferencia de prensa, el arquero de Boca Mauricio Caranta afirmó que su ausencia en el partido del domingo pasado ante Estudiantes se debió a una cuestión personal y que el entrenador Carlos Ischia decidió que no concentrara. El jugador remarcó también que no tiene “ningún problema” con sus compañeros de equipo, en alusión a supuestas discrepancias que habría tenido con el jugador estrella del equipo, Juan Román Riquelme.
El mediocampista se encuentra afectado al seleccionado nacional que jugará ante Uruguay y Chile por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica, se constituyó en el eje de otra polémica en el mundo Boca pero su ausencia de la práctica mitigó la ola de rumores que hablaban de una discusión entre Caranta y Riquelme
El exguardavallas de Instituto de Córdoba y Santos Laguna, de México, se vio envuelto en una polémica, ya que el viernes Ischia lo sacó del equipo argumentando “cuestiones técnicas” y el domingo, el presidente de Boca, Pedro Pompilio manifestó que le informaron que Caranta “no quiere atajar más en el arco de Boca”.
El arquero se reunió anoche con el presidente xeneize con quién aclaró su situación, y esta mañana se presentó en el entrenamiento para dialogar con sus compañeros y comenzar a trabajar con los suplentes, ya que el arquero titular seguirá siendo el juvenil Javier García.
Según reveló una alta fuente dirigencial a Télam, Caranta aceptó continuar en Boca como suplente de García, y en ese sentido, la dirigencia estuvo de acuerdo ya que el arquero tiene contrato hasta 2010 y el club pagó 2.000.000 de dólares por su incorporación.
“Es un patrimonio del club, y no lo vamos a desestimar por un problema de índole familiar que tuvo, ahora estará disposición del cuerpo técnico”, había adelanto el dirigente xeneize.
Caranta, que había viajado a Córdoba para estar con sus familiares durante el fin de semana, hoy en su corto diálogo con la prensa dejó sentada su posición sobre los hechos y remarcó que está dispuesto a jugar “cuando el técnico lo decida”
“No jugué por un problema personal y la primera persona en saber fue Carlos (Ischia), el viernes por la mañana. Ese día le comentó y transmití mi problema personal . Hablamos de un hijo a un padre y me dijo que entendía” la situación, comentó Caranta.
El arquero, que ahora será el suplente del juvenil Javier García, dijo que ese problema que lo aquejaba “sobre pasaba lo deportivo y entraba en el terreno delicado que es lo personal”.
“Al final, se terminó filtrando información que no era la correcta”, tras lo cual sostuvo que esos rumores crecieron debido a su silencio y el del entrenador.
“Es un problema familiar, muy personal, delicado, el que tuve y del que no me voy a explayar porque el único que lo sabe es Carlos (Ischia) y hoy mis compañeros”, afirmó con la voz firme.
Fuente: Télam