Boca sumó otra frustración en el torneo Clausura al no poder derrotar como local a Godoy Cruz. El Xeneize y el Tomba igualaron 1-1 en La Bombonera, resultado que deja a los de Carlos Ischia lejos de la pelea por el título cuando van recién ocho fechas.

El conjunto local se había puesto en ventaja por medio de Nicolás Gaitán, a los 36 minutos del primer tiempo, pero se durmieron y Leandro Caruso marcó la igualdad a los 15’ del complemento.

Como es su costumbre, el conjunto mendocino no renunció a jugar por más que el escenario haya sido la Bombonera.

Pero paulatinamente, Boca fue inclinando el desarrollo del juego hacia el arco de Nelson Ibáñez aunque cuando no falló en la puntada final, surgieron los defensores visitantes para alejar el peligro.

Pero la prepotencia del talento individual de Boca suscitó la apertura del marcador: Gaitán sorprendió por la derecha y definió cruzado, de zurda, ante la salida de Ibáñez, junto a la base del palo derecho.

El juego en el comienzo del segundo tiempo se hizo de ida y vuelta, con el centro campo como zona de transición. Godoy Cruz llegó hasta el área xeneize pero le costó resolver cada avance bien elaborado.

Hasta que a los 15 minutos encontró el empate en una acción que retomó Cristian Leiva y derivó en Caruso, quien remató de derecha y superó a Roberto Abbondanzieri. Segundos antes, Ischia había introducido a Exequiel Benavídez por Gaitán para equilibrar el medio.

Desesperado por encontrar el empate, Ischia mandó a la cancha a Rodrigo Palacio por Figueroa, con la intención de abrir el ataque, lo que lógicamente no pudo lograr con la formación inicial. No obstante, el bahiense rotó por el frente ofensivo y no fue por los costados como debía.

Boca intentó llegar por abajo, pese al apuro, pero falló en el último pase, ante la desesperación del público local. Ni Riquelme pudo aportar claridad, lo que da una idea de la floja tarde que tuvo el equipo de Ischia.