Arsenal fue un equipo vivo que supo aprovecharse de las obligaciones de su rival. El local fue muy superior en el primer tiempo y sacó ventajas con goles de San Martín y Gómez. En el segundo, Boca descontó a través del uruguayo Bueno, pero no le alcanzó y terminó perdiendo 2-1.
El conjunto dirigido por Alfaro, conciente de la imperiosa necesidad de Boca de sumar los tres puntos, salió a jugarle al ajedrez: se adueñó de la pelota y la hizo circular con lentitud, haciendo correr el reloj y crecer el nerviosismo de los xeneizes.
Los locales cumplieron al pie de la letra con la estrategia: demoraron el juego, con la pelota en su poder y, ante la salida desesperada de los ‘xeneizes’ para intentar recuperar la pelota, profundizaron sus avances con sus delanteros. La otra parte de la receta fue buscar las infracciones cerca del área, para sacar provecho de una de sus mayores virtudes: el juego aéreo.
Síntesis
Arsenal: Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Josemir Mosquera, Aníbal Matellán y Cristian Díaz; Diego Villar, Andrés San Martín, Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez; José Luis Calderón. DT: Gustavo Alfaro.