El entrenador de Boca, Alfio Basile, volvió a probar este jueves a David Achucarro como titular en la defensa, y se decidió a hacerlo debutar el próximo domingo, cuando visite a Arsenal de Sarandí.

Obligado por las lesiones y las convocatorias internacionales, Basile apostará todo a este juvenil de buen porte -mide 1,85- para ocupar el lugar del paraguayo Julio César Cáceres.

Achucarro, nacido en González Catán (provincia de Buenos Aires) el 5 de enero de 1989 (tiene 19 años), fue elegido como mejor jugador juvenil del club el año pasado. Entre sus características más sobresalientes está su cabezazo y el buen manejo de pelota para salir jugando.

"El Coco no me habló mucho, pero me dio mucha confianza", explicó Achucarro ––que no tiene nada que ver con Jorge, el delantero de Newell´s– y agregó que Basile le dijo "que no iba a decir mucho para que esté tranquilo".

"Me aconsejó que juegue tranquilo, que no me preocupe, que esté atento", añadió el defensor, que formará dupla central con Gastón Sauro.

"Es un sueño que cualquier chico de mi edad quiere cumplir", manifestó sobre su debut.

"La camiseta de Boca para mí es lo mejor que hay. Uno porque es hincha y la familia también... Mis hermanos me dijeron que cada vez que use la camiseta de Boca la defienda a muerte", concluyó.

Boca saldría a la cancha Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gastón Sauro, David Achucarro y Juan Krupoviesa; Cristian Chávez, Ariel Rosada, Nicolás Colazzo y Federico Insúa; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.