Los resultados de los estudios que le practicaron a Joaquín Boghossian en su pierna izquierda, despertaron reacciones dispares en el cuerpo técnico y médico de Newell’s. Si se tiene en cuenta aquel temor inicial respecto de un desgarro, cuando el jugador debió dejar el amistoso en cancha de Danubio, la sensación es de alivio. Ahora, si se tiene en cuenta la proximidad del inicio de torneo, seguramente aparece una mueca de preocupación.

Juan Ignacio Bóttoli, médico del plantel rojinegro, informó este mediodía en Zapping Sport Radio que “lo de Boghossian es una distensión muy pequeña, de aproximadamente cinco milímetros”. Eso arrojó la ecografía que le hicieron al jugador en las últimas horas, aunque no se descarta otra, para reconfirmar el diagnóstico.

Cuando se le preguntó cuánto tiempo le demandará recuperarse de esta lesión, el facultativo aseguró que “serán quince días”. Y respecto de las chances que tiene el grandote de salir a la cancha en el primer juego con Independiente –se postergó para el fin de semana del 21 de agosto-, Bóttoli adelantó que “estaría llegando con los tiempos justos, los más probable es que se lo pierda”.

“Evaluaremos la conducta junto con el cuerpo técnico, de acuerdo a la evolución del jugador, veremos si se lo puede utilizar algunos minutos en la primera fecha, pero no sería conveniente”, concluyó el médico. A todas luces, la postergación del inicio del Apertura le cae bien a Boghossian y a Newell’s.

A propósito de la dilatación del inicio del campeonato, el cuerpo técnico leproso ya cerró dos amistosos para matar la espera: el sábado por la mañana, en el Coloso y abierto para los hinchas, dos equipo de Newell’s enfrentarán a otros dos de Unión de Sunchales.