El edil justicialista Osvaldo Miatello propuso un proyecto en el que solicita que el Ejecutivo local sea el que subsidie los descuentos o la gratuidad que el sistema de viajes contempla para algunos sectores.
"Actualmente esas franquicias no son soportadas por las empresas, sino que estas la transfieren al resto de los usuarios, incluso a sectores sociales desprotegidos o con escaso poder adquisitivo quienes, en definitiva, terminan pagando el costo de las mismas", consideró el concejal, además vicepresidente segundo del cuerpo legislativo.
Por la mañana, a poco de que se actualice el valor de los viajes de taxis y remises, Rubén Rodríguez, de la empresa Las Delicias, pidió que el valor de la tarifa aumente a 1,60 o que se modifique el esquema de franquicias.
“No se va a poder evitar un ajuste en la tarifa", adelantó el empresario, en diálogo con Luis Novaresio en el programa Diez puntos (Radio 2). Además, adelantó que la semana que viene habrá una reunión clave "para buscar una salida al tema".