“En principio, conforme”. Así se manifestó un sector de los empresarios del transporte urbano de pasajeros de la ciudad, luego de que la Municipalidad prometiera que la semana próxima estará listo el estudio de costos, y adelantara que “los valores preliminares” acercan el precio del boleto a 1,60 peso, el mínimo que habían fijado las firmas prestatarias del servicio.
“En principio me deja conforme. Yo ya había dicho que el piso no podía ser inferior a ese, que se aproxima a la realidad. Creo que el número es mayor, pero éste podría solucionar los problemas producidos por la inflación”, señaló en Radio 2 Rubén Rodríguez, titular de la empresa Las Delicias, una de las dos privadas que tienen colectivos en las calles.
Además, Rodríguez volvió a criticar el inequitativo reparto de subsidios al transporte de pasajeros en el país: “En Buenos Aires hay empresas que reciben 18 mil pesos por unidad. Que allá el boleto salga 90 centavos es una mentira”.
Y también insistió en su opinión de que los taxis deben adoptar el sistema de tarjeta prepaga para viajar, al igual que los colectivos, como medida de seguridad.
“A nosotros, eso nos evitó que tengamos una muerte por noche; no manchamos más un asiento de con sangre. Lo que pasa es que el 6 por ciento de recaudación de todo el sistema queda en el Banco Municipal, y los tacheros no están dispuestos a que le saquen eso de la recaudación”, expresó en diálogo con Alberto Lotuf, al igual que había propuesto días atrás, luego de la muerte de un taxista.
"A lo negro"
Pero el empresario fue más allá y criticó la situación inflacionaria que sufre la economía del país: “Esto me da miedo, hoy no podés proyectar nada seriamente en ningún sentido. Vamos a tener que vivir a lo negro. Tenés un peso y te comprás un sándwich. Vivir el día a día”.