Consultado por el periodista Ariel Borderi, del móvil de Radio 2, el concejal peronista de Compromiso con Rosario advirtió que “se están agotando los tiempos”. Así, llamó la atención que la discusión por la tarifa lleva ya demasiado tiempo en danza, sin signos de una pronta resolución.
“El oficialismo tiene el número para emitir despacho y que los 24 concejales debatamos el tema, que todos digamos lo que pensamos. Hay muchos bloques que no se sabe qué están pensando”, apuntó Miatello que criticó, asimismo la intransigencia del oficialismo “que piensa que es dueño de la única verdad” y no dio lugar a ninguno de los proyectos de la oposición.
El edil había propuesto que se incorpore al estudio de costos –que había arrojado una tarifa de 5 pesos– los 80 millones de pesos de subsidios municipales anuales que se entregan a las firmas Semtur y La Mixta.
Esta inclusión –explicó– daría un costo real del boleto más bajo, de 4,30 pesos y evitaría tener que rediscutir en un futuro no tan lejano un nuevo aumento.
Primero, Fein había pedido trasladar el boleto de 3,60 pesos a 4,80, pero luego accedió a cerrar en 4,50. La oposición, sin embargo, insiste en bajar veinte centavos más y dejarlo en 4,30 pesos pero para la secretaria de Servicios Públicos, Clara García, ello resentiría el servicio. Este jueves a las 8.30 se reunirán los concejales de la comisión de Servicios Públicos y junto con los de Presupuesto y Hacienda.