Los dos necesitaban ganar pero sólo igualaron. Bolivía y Perú quedaron a mano, 1-1, en la altura de La Paz en uno de los partidos por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

La visita se puso en ventaja los 21 minutos del primer tiempo con un gol de Juan Carlos Mariño (ex Lanús y Argentinos Juniors) y el local igualó a los 6 minutos del segundo con un tanto de Alejandro Chumacero.

El resultado no le sirve a ninguno, ya que ambos continúan lejos de los puestos de clasificación a Brasil 2014.

Perú perdió una buena de oportunidad de ubicarse en una zona expectante en las posiciones, al sumar un solo punto (quedó con 9), mientras que Bolivia sumó 5 unidades, lo que compromete sus chances para clasificar al Mundial de Brasil 2014.

El partido se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a 3.600 metros de altitud sobre el  nivel del mar, con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera.

En la próxima fecha -la décima- de las eliminatorias, a jugarse el próximo martes, Bolivia recibirá a Uruguay, en tanto Perú visitará a Paraguay en Asunción.

La crónica

El primer tiempo fue favorable a Perú, que salió a copar la zona de gestación -el medio juego-, y con autoridad y oportunismo llegó con asiduidad al arco defendido por Hugo Suárez, quien tuvo que soportar el asedio visitante en los primeros minutos. 

Los peruanos avisaron cuando el delantero Mariño, el mejor jugador de Perú, a los 5 mintuos remató al cuerpo del arquero. 

Una clara oportunidad para abrir el marcado perdida por el ex jugador de Lanús y Argentinos Juniors.