La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aceptó mediar en el pedido de los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas-Ejército del Pueblo (Farc-EP) presos en las cárceles de Colombia de realizar un intercambio humanitario con los rehenes de la guerrilla.
Hebe afirmó que espera que en 2009 "se pueda llegar a un acuerdo (porque) el pueblo colombiano quiere la paz". El 23 de diciembre último los presos de la guerrilla detenidos en ese país solicitaron a Bonafini que se sume a la búsqueda del acuerdo.
A través de un comunicado Hebe de Bonafini dijo que "nos parece indispensable el intercambio humanitario", luego de que los detenidos de las FARC pidieran a la presidenta de Madres su intervención.
"El pueblo colombiano quiere la paz", remarcó Hebe de Bonafini, y agregó que "todas las Madres también. Esperamos que en 2009 se pueda llegar a un acuerdo", concluyó.
El 23 de diciembre último los presos de las FARC detenidos en Colombia solicitaron a Bonafini "y a la comunidad internacional", por carta, que se sumen a la búsqueda del acuerdo humanitario, que implicaría la libertad de rehenes en poder de las FARC y de guerrilleros presos.
En el texto, el grupo reclamó que se los deje de llamar delincuentes y terroristas y pidieron, en cambio, que se los considere "prisioneros de guerra".
Fuente: Télam