“Es necesaria una recomposición salarial para los policías”, admitió el ministro de Gobierno de la Provincia Antonio Bonfatti. Este viernes, el funcionario confirmó que se realizó ya el depósito de unos 9 millones de pesos destinado a pagar las deudas con los agentes de la fuerza por los uniformes.
Bonfatti reconoció la necesidad de aumentar el sueldo a policías
El ministro de Gobierno de la provincia aseguró que “es necesaria una recomposición salarial” para el sector. Además, confirmó el depósito del dinero en concepto de uniformes
Cada uno de los policías recibirá 500 pesos por la compra de la ropa de trabajo, aunque para Bonfatti “el Estado debería garantizar la provisión de los elementos y uniformes de trabajo”.
El funcionario de la administración Binner sostuvo que la decisión política está tomada y que será el propio gobierno provincial el que en breve se haga cargo de darle el uniforme a los propios policías “más allá de que sea necesaria una recomposición salarial de los policías de Santa Fe”.
Los fondos destinados a la compra de uniformes se enmarcan en el decreto que firmó el gobernador Hermes Binner, el viernes 28 de diciembre. Bonfatti explicó que la deuda del la gestión Obeid era arrastrada desde el año 2004, por lo que con los más de 9 millones de pesos “nos hemos puesto al día y regularizamos la situación” dijo Bonfatti en declaraciones al programa De tarde en tarde de Radio 2.