La pastera no detendrá su marcha. El gobierno de Uruguay aseguró este lunes que la planta de la empresa Botnia "se va a inaugurar con todas las garantías" en la localidad de Fray Bentos a pesar de las manifestaciones de las asambleas entrerrianas, que ayer sumaron una nueva protesta masiva en territorio uruguayo.
En este caso fue el canciller Reinaldo Gargano quien ofició de vocero del gabinete de Tabaré Vázquez tras la reunión del Consejo de Ministros que se realizó en Montevideo y tuvo como tema central el conflicto binacional vigente.
Gargano criticó además un conferencia de prensa el tenor de la proclama difundida este domingo por los asambleístas entrerrianos que protestaron frente a la planta por considerarla "un abuso" hacia la figura presidencial de su país.
"Lo que hicieron fue demostrar que tener una actitud abierta y tolerante en esa situación ha llevado a muchos a perder la cabeza, agraviar, insultar", expresó el canciller.
Vázquez encabezó este lunes la reunión de ministros en la residencia montevideana de Suárez, en la que se concluyó que la movida entrerriana transfronteriza "ayuda" a los planteos uruguayos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.