El ministro de Economía, Amado Boudou, fue este martes al Senado para defender el presupuesto 2010 y la prórroga de varios impuestos, que ya tienen media sanción en Diputados.

Al exponer sus argumentos, el ministro admitió el impacto de la crisis en el país. Boudou dijo que "tanto las provincias como la Nación sufrieron este año mermas en sus recursos, producto del impacto de la crisis internacional". Por otra parte, el funcionario aseguró que el año próximo, en caso de ser necesario, se coordinarán medidas para auxiliar a las provincias que tengan mayores necesidades de recursos.

Agregó que "tanto en lo que es la demanda externa como la demanda por inversiones, han sufrido en todo el mundo una caída a cero y Argentina no es la excepción".

Con respecto a la situación de las provincias el minsitro de Economía sostuvo que el gobierno nacional comparte la preocupación por la situación de las cuentas provinciales. “Nosotros nos ocupamos y de hecho la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de los recursos generados por los derechos de exportación de la soja, ha decidido transferir en forma automática más recursos que los que los propios senadores pretendían", indicó Boudou.