Boudou fue citado para prestar declaración indagatoria por el juez Claudio Bonadío, quien investiga la presunta falsedad de la documentación de un automóvil Honda, modelo 1892.
Si el juez no concede aplazar la audiencia, Boudou asistirá a los tribunales mientras esté a cargo del Ejecutivo, ya que la presidenta Cristina Kirchner viajará este martes a Brasilia para participar el miércoles a la cumbre de Unasur-BRICS.
Inicialmente, Boudou debía presentarse ante Bonadío el pasado 1º de julio, pero como en esa fecha el vicepresidente estaba de misión oficial fuera del país, el juez le citó nuevamente para el 16 de julio.
El vehículo que es eje de este caso judicial fue comprado por Boudou hace unos veinte años y en un cambio de radicación del auto, presuntamente se introdujeron datos falsos en la documentación.
La defensa de Boudou alega que los cambios de datos en los documentos son responsabilidad de los gestores encomendados para hacer los trámites.
El auto era utilizado por Agustina Seguín, ex pareja del vicepresidente, quien ya fue indagada por el magistrado, señala la agencia EFE.
El vehículo, además, forma parte de una disputa legal entre Boudou y su exesposa, Daniela Andriuolo, quien, como parte de la división de bienes tras el divorcio, le reclama la mitad del valor del auto.
Según medios porteños, en la documentación constaría falsamente que Boudou compró el auto antes de su casamiento con Andriuolo.
El vicepresidente es investigado en otra causa judicial que lleva adelante el juez Ariel Lijo, por la compra de la ex imprenta Ciccone, en la que ha sido procesado por presunto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo en relación a la supuesta compra irregular de una imprenta de dinero.