Los Genpets se ven como perritos que hibernan, están hechos de látex y plástico, con un circuito electrónico que simula una respiración lenta y fueron diseñados para ser presentados como criaturas vivas, genéticamente creadas para ser compradas como mascotas. Pero, la verdad es que Brandejs las creó para generar una discusión sobre posibles beneficios o perjuicios de la bioingeniería. Y lo logró: los blogs que hablan de este “horror” se multiplican en la Red fomentando la idea de que son reales y por lo tanto, perjudiciales para los niños.
Rosario 3.com accedió a este material y creyó la versión incorrecta, ésta de que los Genpets son muñecos que pueden ser adquiridos y que recrean la vida real. “Cayeron en la trampa de los Genpets”, nos escribieron los lectores y con razón.
De acuerdo a lo que señalaron, parte del proyecto de este artista fue la realización de una página web cuyo diseño y apariencia hacen creíble que los Genpets son en verdad un producto de bio-ingeniería en el mercado.
En 2006, los Genpets fueron expuestas en el weblog del "Museum of Hoaxes" en San Diego, California. También fue transmitido en la BBC News Worldwide en el programa llamado Click, también en el periódico Times[1] (UK), el New York Times y G4TechTV.