El grupo especial, integrado por médicos forenses de la policía del estado de Pernambuco y por legistas y expertos en papiloscopia de la Policía Federal, fue montado en Recife, ciudad en el nordeste de Brasil desde la que se dirigen las tareas de rescate y adonde los cuerpos serán transportados en avión desde Fernando de Noronha.
La fragata Constitución, de la Marina brasileña, que transporta los 16 cadáveres recuperados el fin de semana en medio del océano, navegaba hacia Fernando de Noronha y estaba previsto que cuando falten 300 kilómetros para llegar al archipiélago, se entreguen los restos a un helicóptero que sale a su encuentro para agilizar el proceso.
La demora en el traslado se debe a que las operaciones de rescate, que se concentran en la zona donde se cree que cayó el Airbus, está situada a unos 704 kilómetros de Fernando de Noronha y a 1.296 kilómetros de Recife.
"Los cuerpos serán sometidos en Fernando de Noronha a un tratamiento pericial inicial para ser transportados en avión hasta Recife", distante a una hora de vuelo, señaló un comunicado conjunto de la Fuerza Aérea y la Marina.
En la nota se aclara que el número de cadáveres retirados del mar es de 16 y no de 17 como se había informado el domingo.
La diferencia se debe a que la fragata francesa Ventose había recogido siete cadáveres y no ocho, como se informó inicialmente.
Fuente: EFE