Jorge Broun tiene una extraña y para nada agradable marca: en todos los partidos que atajó como titular en Central, le hicieron dos goles. El joven guardameta tiene demostradas condiciones para defender el arco canalla, aunque por uno u otro motivo no pudo hasta aquí conservar la valla en cero. Y encima, justo cuando estaba cerca de lograrlo, la mala suerte le jugó una mala pasada.

"Vi la jugada en Paso a Paso cuando llegamos al hotel de Arroyo, y me lamenté mucho", dijo este lunes, en referencia al tanto con el que River abrió su camino a la victoria, el domingo en el Monumental. "Me lamenté porque creo que si no nos hacían ese gol, empatábamos o hasta lo ganábamos". Ese gol fue un poco producto del azar: el balón entró impulsado por el propio guardameta.

Factura dio su propia versión de la primera conquista millonaria: "Creo que tuve mucha mala suerte. Yo hice todo lo que pude y estuve muy cerca de sacarla. De hecho, la había sacado, pero pega en el travesaño y no me da tiempo a reaccionar, porque me pega en la espalda y se mete". Después de ese grito riverplatense, todo se hizo cuesta arriba para la formación de Vitamina.

Finalmente, el uno de la Academia resaltó la principal virtud que él cree tuvo el equipo canalla ante el campeón: "Rescato la actitud que tuvimos en el segundo tiempo", dijo Broun, el pibe que se hizo cargo de defender la meta de los de Arroyito ante la venta de Cristian Álvarez a Español de Barcelona. Factura espera que la suerte cambe...

Your browser doesn’t support HTML5 audio