Las dificultades para obtener el pasaporte se repiten en las delegaciones de la Policía Federal de todo el país y Rosario no es la excepción. En la oficina local no se dan turnos con anticipación para concretar el trámite y los interesados tienen que madrugar para conseguir uno de los 80 números que se dan por día. El motivo, según explican desde la oficina Documentación de esa dependencia, es que “una de las dos máquinas que se utilizan para confeccionarlos está rota y no tenemos repuestos para arreglarlas”.

Los testimonios se repiten a lo largo de la cola de viajeros que aguardan ansiosos en 9 de julio al 200 que abra sus puertas la delegación de la Policía Federal donde se realiza el trámite para la obtención del pasaporte. La atención al público es de 8 a 14, pero hay quienes concurren de madrugada para conseguir uno de los primeros lugares en la fila.

“Ya vine tres veces en diciembre y enero, en diferentes horarios, antes de las 8 y tuve que volverme sin hacer el trámite porque tenía más de 80 personas delante mío”, contó a Rosario3.com preocupada Valeria quien tiene que viajar en unos meses y aún no pudo conseguir su pasaporte.