El abogado Pujato se presentó ante el juez Barbero para ratificar que la muerte fue un “crimen por encargo” y solicitar, entre otras cosas, que se le muestren imágenes del velorio al imputado por el crimen para que pueda reconocer a quienes le habrían encargado el homicidio.
En contacto con el periodista Pablo Procopio, de Radio 2, Pujato sostuvo que no le quedan dudas que fue “un crimen por encargo político gremial”.
Consultado por las hipótesis que señalan a Luna, quien era segundo de Beroiz y asumió en su lugar, como autor ideológico del crimen, Pujato se limitó a decir que “ahora estamos trabajando en conocer cómo y de dónde salió la fotito con la que le encargaron la muerte al matador”. El abogado explicó que se trata de “una foto que fue sacada en diciembre de 2005 durante un acto en Rafaela donde había muy poca gente vinculada con el gremio”.
Además de la declaración de Pujato, también se presentó a declarar ante el juez Barbero Raúl Oscar Flores, el joven de 23 años que la semana pasado dijo en la Justicia que el crimen podría tener vinculación con la pelea interna sindical de los camioneros, al tiempo que señaló a un hombre calvo que "llevaba el cajón" de Beroiz en el entierro, en Venado Tuerto. Por esta declaración es que Pujato pide que se le muestren imágenes para que pueda reconocer a la persona que le puede haber encargado el crimen.
Según Flores, ese sujeto le pagó los 20 mil pesos de adelanto por el crimen.
Palabra de hijo
El hijo del sindicalista asesinado – quien lleva el nombre de su padre – volvió a hablar y ratificó que la muerte de Abel Beroiz en Rosario está vinculada a la actividad gremial que desempeñaba en el Sindicato de Camioneros.
En declaraciones a Radio 2, Abel Beroiz (hijo) explicó que la detención de Raúl Oscar Flores, quien admitió haber matado “por encargo” al tesorero de la Federación Nacional del Sindicato de Camioneros, “fue muy importante porque permite avanzar en la causa” y a continuación admitió: “el motivo fue sin duda la actividad gremial de mi padre”.
El hijo del sindicalista asesinado en pleno centro rosarino había dicho a la prensa que los que encargaron la muerte "deben haber creído que por otros mecanismos podrían apropiarse del gremio”.
"Queremos que se haga justicia. Sea quien fuera y cualquiera sea la actividad que se desarrolle", dijo Beroiz hijo ante la consulta de la vinculación del asesino de su padre y alguna de las líneas internas del Sindicato de Camioneros dirigido por Hugo Moyano.
Con respecto al titular de la CGT, expresó que “Moyano me consulta todos los avances de la causa, queriendo saber los detalles”. Por otra parte, Beroiz manifestó la “obligación de esclarecer este hecho” y dijo que en esa tarea no ha tenido inconvenientes.