El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, afirmó hoy que desbaratamiento de un plan de atentados contra aviones de pasajeros anunciado por el Reino Unido es un recordatorio de que su país "está en guerra con
fascistas islámicos". 

"La ola de ataques desbaratada hoy en el Reino Unido es un recordatorio de que estamos en guerra con fascistas islámicos. Esos enemigos usarán cualquier medio para destruir nuestra nación", dijo Bush en una conferencia de prensa celebrada en Green Bay, en el estado de Wisconsin, norte de Estados Unidos. 

Bush agradeció al primer ministro británico, Tony Blair, y sus funcionarios por "desactivar" los ataques y aseguró que la comunicación entre los servicios de inteligencia de ambos países fue "excelente". "Obviamente todavía no estamos totalmente seguros, porque hay gente que quiere lastimarnos. Es un error creer que no hay amenazas contra Estados Unidos", dijo el mandatario, y aseguró que en su gobierno hará "todo lo posible por proteger a su gente. 

El secretario del Departamento de Seguridad estadounidense, Michael Chertoff, aseguró que existen presunciones de que los vuelos con destino a Nueva York, Washington y Los Angeles, procedentes de Londres, "eran los objetivos del grupo de terroristas desarticulado" en el Reino Unido. Chertoff aseguró que no podía, por el momento "decir que (los terroristas) tuvieran en mente el aniversario" del 11-S. "Sobre la base de nuestra experiencia, si se trata de Al Qaeda, sabemos que no necesariamente están motivados por los aniversarios", agregó.