El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, advirtió este sábado en su mensaje radial semanal sobre los riesgos de abandonar a causa de la crisis financiera los fundamentos de la economía del libre mercado.

"Nuestro país debe pronunciarse por el crecimiento económico de largo plazo: mercados libres, libre empresa y libre comercio", dijo Bush.

A pesar de la inseguridad global, opinó, "sería éste justamente el peor momento para renunciar a estos comprobados métodos de generar bienestar y esperanza".

Bush llamó a sus compatriotas a tener paciencia en el manejo de la crisis financiera. Las medidas que hasta ahora tomaron el gobierno y el Tesoro estadounidense empezaron a mostrar sus efectos, "aunque se necesitará tiempo para que se hagan sentir plenamente", agregó.

Los ciudadanos estadounidenses tienen todo a su favor para ser optimistas en relación con el futuro económico de su país, opinó Bush.

"Nuestra historia nos vuelve a mostrar que el bienestar y el éxito no se hacen esperar mucho cuando se da a los estadounidenses la libertad de desarrollar su talento e imaginación", concluyó.