"Soy Buzzi con doble z y no con doble s como el de Tucumán, el genocida", aclaró Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria, en el inicio de su discurso en la asamblea de Gualeguaychú que este miércoles definió la suspensión del paro por 30 días.
Buzzi: "Mi apellido tiene doble z y no doble s como el del genocida"
El titular de Federación Agraria se defendió de las fuertes acusaciones golpistas de la presidenta. Recordó que hubo desaparecidos y exiliados entre los agropecuarios
Dedicado a las "chacareras y chacareros" –en un claro guiño a como la presidenta inicia sus alocuciones–, el productor agropecuario se encargó de desgranar el último discurso de Cristina Fernández de Kirchner, en particular los tramos en los que vinculó el conflicto ganadero con el último golpe de Estado. Por eso se distanció del represor Domingo Bussi.
Puntualizó además que uno de los principales dirigentes de la zona de Villa María, presente en el acto, estuvo desaparecido en el 76. "Tuvimos desaparecidos, exiliados, gente que fue duramente castigada en diferentes lugares de detención", sostuvo Buzzi. "Es importante que en el Poder Ejecutivo nacional se informen bien para que definan con claridad quienes son los que están con los golpes y quiénes tuvieron que ver con los desaparecidos", reclamó.
En otro tramo del discurso, Buzzi negó las acusaciones referidas a la faltante de productos en algunas ciudades. "El desabastecimiento, que pudo ocurrir en algún rubro de manera momentánea, fue consecuencia y nunca objetivo", aclaró. "Fue una consecuencia de una situación que no previnieron ni resolvieron, que la fueron llevando. Cada vez que hablaba un ministro, amontonaba mas gente en los piquetes", sostuvo.
"Esta plaza dice basta a un modo de gestión de la política y de la economía. Basta de un sistema cada vez más unitario, basta de unitarios y federales", argumentó.