El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, le pidió a Cristina Fernández "que presida el país". En declaraciones a Canal 3 el ruralista manifestó que "para eso fue elegida y que convoque a la reconciliación con el sector agropecuario".
Buzzi: "Sólo un enfermo puede querer un conflicto como el de la 125"
El dirigente agropecuario se mostró disconforme con las medidas anunciadas por la presidenta. Pidió armonía y tranquilidad para el año y que viene y a Cristina le reclamó que "presida"
En tanto, Buzzi señaló que "sólo un enfermo puede querer otro conflicto como el que se inició con al 125". Para el año próximo auguró armonía y tranquiliddad y le pidió a Néstor Kirchner que se tranquilice. "No somos destituyentes. Que se calme", dijo.
Buzzi agregó que el "Modelo de los Kirchner es de concentración económica y supone darle los negocios a los amigos" en alusión a los proyectos decría de ganado anunciado ayer.
Molesto por los anuncios de la presidenta de la Nación el representante de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, manifestó su disconformidad con la política agropecuaria del gobierno. "No es que los gringos lloremos todo el día, nos quejemos o estemos formando un frente de oposición", dijo Buzzi en declaraciones a De 12 a 14 ese martes.
En tanto, acerca de las afirmaciones de Cristina Kirchner sobre la soja, el presidente de la entidad agropecuaria señaló: "Se ignora a la soja, pero lo peor es que también se la demoniza, se la estigmatiza. Hay que promover que haya más vacas, más leches pero sin demonizar. No podemos tener la soja en manos de dos mil tipos".
Por su parte, como mensaje para el 2009 el dirigente agropecuario señaló que espera un año de tranquilidad, de armonía y consenso. "No más confrontación, podemos ser un gran país", remarcó. Asimismo, no se privó de dar su mensaje a la presidenta de la Nación. "A Cristina le digo que presida. No hay una intecnión destituyente, no queremos ser argentinos de segunda", apuntó. Y también tuvo palabras para el ex presidente: "A Néstor que se tranquilice que sea el estadista que debe ser y no el agitador popular".