Cena y pipa de la paz. Las diferencias entre Eduardo Buzzi y Alfredo De Ángeli, presidente a nivel nacional y titular de Entre Ríos de la Federación Agraria, respectivamente, fueron minimizadas en un encuentro que protagonizaron en la ciudad este jueves a la noche en el marco del lanzamiento de la Expoagro.
Lejos de las acusaciones cruzadas que se lanzaron tras el acuerdo firmado entre la Mesa de Enlace y el gobierno nacional, los dirigentes del campo aseguraron que cada uno cumple un rol importante en los reclamos. Buzzi lo sintetizó de esta forma: “El ladraba desde la ruta y nostros garroneábamos”.
El presidente de FAA señaló además que “las retenciones siguen siendo un tema pendiente” y que “nunca vamos a traicionar a los productores”, dijo al canal América.
Por su parte, De Ángeli -quien dijo en la semana que Buzzi debería dar explicaciones a la gente por firmar el acuerdo- prefirió seguir atacando al gobierno nacional y calificó al ministro del Interior Florencio Randazzo de “irresponsable” por decir que ya se había llegado a una solución del conflicto.