El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, insistió en que hay una “alta probabilidad” de que el campo defina un cese de comercialización sin cortes de ruta para febrero y si bien valoró el reconocimiento que algunos gobernadores hacen de la situación del sector dijo que nada es suficiente si no hay un giro en la política del gobierno nacional.

En diálogo con el móvil de Canal 3, Buzzi reclamó que el gobierno nacional esté a la altura de la “situación catastrófica” que atraviesa el campo y “modifique en serio” su posición.

En ese sentido, dijo el principal problemas es la falta de diálogo, de debate, de la que responsabilizó a la presidenta Cristina Kirchner y también a su marido Néstor, que “es tan influyente”.

Buzzi dijo que la declaración de la emergencia agropecuaria por parte de algunas provincias, entre ellas Santa Fe, es una ayuda, pero “homeopática”.

“Durante cinco años el campo aportó 25 mil millones de dólares en concepto de retenciones. Ahora que necesita plata en serio la ayuda que llega es en gotitas”, afirmó.