La fractura parece irremediable. Mientras el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Pablo Micheli realizaba este jueves los comicios complementarios de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), su contrincante Hugo Yasky convocó a elecciones para el 17 de marzo del año próximo.

Yasky, cuyo mandato fue prorrogado por el Ministerio de Trabajo de la Nación luego que no se pudiera definir en diversas negociaciones quién fue el ganador de las elecciones celebradas en septiembre, convocó a la mesa nacional para ratificar como fecha de elecciones complementarias el 17 de marzo.

A la convocatoria de Yasky, asistieron 31 de los 35 miembros de la mesa nacional, incluído Micheli, quién ratificó que las elecciones se llevaban a cabo este jueves.

Durante ese encuentro se propuso votar para realizar los comicios el 17 de marzo, propuesta que fue apoyada por 15 miembros de la mesa, mientras que los 16 restantes encabezados por Micheli plantearon seguir con el proceso eleccionario de este jueves.

Las elecciones complementarias convocadas por Micheli que no cuentan con el aval del Ministerio de Trabajo, se realizan completas en las provincias de Misiones, Mendoza y Tucumán; en 49
mesas divididas en las provincias de San Juan, Jujuy, Catamarca, Salta, Santiago del Estero, Santa Fe y Córdoba; en una mesa de Mar del Plata y completa en Esteban Echeverría y Ezeiza.

Fuente: Télam