Como si el tránsito permanentemente intenso que circula sobre esta ruta fuera poco, los automovilistas que transitan por la Nacional Nº 9 deben estar atentos también a los riesgos que aparecen al costado del pavimento.
Es que, según la denuncia que con su correspondiente foto envió Juan Cruz al espacio Periodismo Ciudadano de Rosario3.com, en una de las carreteras más congestionadas y peligrosas del país se están viendo animales sueltos al borde de la banquina, es decir, a escasos metros de la calzada.
Tal es el caso del caballo blanco que aparece en la imagen que pudo captar el lector a la altura de la localidad cordobesa de Bell Ville, a unos 200 kilómetros de Rosario, donde el flujo de autos y camiones es incesante a toda hora del día.
Más allá de que la ruta tiene en algunos puntos de su tramo carteles que advierten sobre la posibilidad de encontrar animales, es apropiado hacer la denuncia al número que corresponda a cada área, o al 101 de la policía.
Ésta no es la primera denuncia de este tipo que se recibe en este espacio, ya que en febrero último, un usuario del sitio alertó sobre la presencia de caballos sueltos en la ruta 34, en el ingreso a la ciudad, donde dos semanas antes murieron cuatro personas en un choque.