"No somos golpistas, no queremos que se vaya nadie, pero si queremos que cambie nuestra situación", dijo una de las mujeres, vecinas autoconvocadas, que organiza una manifestación para el próximo miércoles a las 21 en el Monumento a la Bandera.

El reclamo de quienes convocan al acto tiene que ver directamente con los últimos sucesos que se vivieron en el país en el marco del paro agrario pero sobre todo es una muestra en contra del actual proceso de inflación traducido en el desmedido aumento de los productos básicos de la canasta de alimentos.

"No somos un partido político pero algo tenemos que hacer sobre todo porque somos personas que no lo tenemos todo", dijo la mujer que invita a la marcha. Y en declaraciones a Radio 2 añadió: "Aunque algunos no hemos votado al gobierno, no queremos que nadie se vaya".

El reclamo que se llevará a cabo el miércoles a las 21 en el Monumento a la Bandera no prevé cortes de calles y sólo pretende ser una manifestación pacífica.

"Queremos que la gente que está como nosotros preocupados por la inflación venga con banderas argentinas a manifestar en contra de de lo que no esta pasando. Y si quieren traer cacerolas para que nos escuchen que también lo hagan", dijo la mujer.