Seis hombres -uno de ellos de quince años- fueron detenidos anoche por personal de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo. Se trata de una banda ligada al narcotráfico. Intervinieron en el procedimiento la policía de Rosario, de San Gerónimo y la policía Federal. La Justicia rosarina y santafesina investigan el caso.

El periodista Héctor López informó que este jueves a la noche cayó una importante banda, en el llamado Camping de Monje. En el operativo fueron detenidos cinco hombres y un adolescente de 15 años.

Tres de los integrantes estarían vinculados al homicidio del agente de policía Leonardo Caro, quien recibió en abril pasado un disparo en el cráneo en medio de un asalto a una concesionaria de autos ubicada en avenida Pellegrini al 5600.

Además, también habrían tenido participación en el crimen de la beba de 8 meses ocurrido el pasado fin de semana en Cerrito y Teniente Agnetta del barrio Fonavi Parque Oeste. En esa oportunidad, tres jóvenes abrieron fuego desde una esquina y una de las balas impactó en una beba de 8 meses que iba en brazos de su papá. La tragedia continuó cuando familiares y vecinos atacaron a los supuestos agresores y mataron a uno de ellos luego de incendiar la casa donde se habían refugiado.

En el allanamiento realizado en Monje, se hallaron armas de fuego, entre ellas, tres pistolas calibre 9 milímetros, otra pistola calibre 40 y 4 escopetas. Fueron secuestrados tres vehículos de alto valor y precursores químicos, acetona, efedrina, éter, pasta base y lactosa.

El operativo fue encabezado por personal policial de la unidad regional de San Lorenzo y obtuvieron refuerzos de Rosario y San Jerónimo, también de la división de ex Drogas Peligrosas y la policía Federal. El caso quedó en manos de la jueza de Instrucción N° 1 de los Tribunales de Rosario, Roxana Bernardelli y el juez de Santa Fe, José Manuel García Porta.