Los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, visitaron centros de evacuados en Santo Tomé, donde unas 1.700 personas continuaban sin poder regresar
a sus hogares, igual que otras 30 mil en la capital de la provincia.

La ministra Kirchner visitó también hoy la ciudad entrerriana de Paraná y la santafesina de Recreo, además de la ciudad de Santa Fe donde aún permanecen evacuadas 30 mil personas por los problemas registrados en el funcionamiento de las bombas de succión.

Esto decidió al gobernador Jorge Obeid a ponerse a la cabeza del operativo de emergencia, luego de la reunión que mantuvo con integrantes de su gabinete y luego de recorrer vía terrestre y aérea las zonas anegadas.

En toda la provincia, son 59 las localidades que permanecían anegadas mientras seguían intransitables las rutas nacional 11, la 70 y la autopista Santa Fe-Rosario.

El ministro de Asuntos Hídricos de Santa Fe, Alberto Joaquín, estimó que de no producirse nuevas lluvias "en las últimas horas del día martes sólo deberían quedar con agua sectores muy reducidos de la zona oeste" de la ciudad.