La inseguridad vuelve a ser el karma de los taxistas. Es que anoche hubo tres nuevos asaltos a choferes y uno de los habtiuales voceros del sector cuando se trata este tema, Daniel Zapata, dijo que todas las madrugadas hay entre dos o tres coches asaltados.

Zapata, que habló con Sergio Roulier en el programa Tempranísimo por Radio 2, dijo que el primer caso –y el más violento– fue a las 23.30 en Balcarce y Rueda. Allí, dos sujetos que habían abordado poco antes un Renault 19 que pertenece a una empresa de radiollamada, atacaron al taxistas con un arma de fuego y hasta hubo un forcejeo que terminó con un balazo que rompió la luneta y los ladrones escapando.

Otro hecho se produjo cerca de las 2 y en este caso lo curioso es que los ladrones iban con un bebé de unos ocho meses, cuya presencia les permitió zafar de los controles policiales poco antes de consumar el robo.

Los pasajeros, además, del bebé, eran una señora y dos hombres que en Oroño y Garibaldi abordaron un Fiat Siena y pidieron ir a Villa Diego. En el trayecto, en Arijón y Ayacucho, el coche fue detenido por un control policial, pero al ver el bebé los agentes lo hicieron seguir. Pero cuando llegaron a la zona del Swift, los pasajeros sacaron una “tremenda caño recortada” y le robaron los recaudación al chofer.

El tercer hecho se produjo en la zona norte, en plena tormenta, y la víctima fue el chofer de un Peugeot 504.