Calor en ascenso. Después de unos días con cierta calma en el termómetro, este viernes el cielo parcialmente nublado no dará tregua y la temperatura ascenderá durante la tarde hasta los 39 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Pero la lluvia llegó este jueves a la tarde a la ciudad, con un primer chaparrón que cortó la jornada calurosa. 

Por su parte durante el día sábado, se repetirán las altas temperaturas, con la diferencia de que a la mañana se presentará con probabilidades de lluvia. Recién el domingo el clima cederá bajando a 20 de mínima y 32 de máxima.

Pero este jueves, el SMN lanzó un alerta por fuertes lluvias en las provincia del norte del país, donde el miércoles se vivió una ola de calor. También un aviso meteorológico a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para las localidades de Buenos Aires: Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Lima, Santa Lucía, Perez Millan y Ramallo.

Satanás atiende en Las Lomitas

Si Dios es argentino y atiende en Buenos Aires, entonces la morada del Diablo queda en Las Lomitas, provincia de Formosa. En esa localidad del norte santafesino, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró una sensación térmica de 57,7 grado a las 15 del miércoles.

Omar Barrionuevo, periodista de Las Lomitas, aseguró que este jueves el ambiente “está un poco más aliviado, con 30,5 grados, pero ayer tuvimos como temperatura 43,7 grados a las 16.15”.

“Cuando la luz es buena, nos refugiamos en casita con aire y tereré, pero a veces el fluido energético no es adecuado. La semana pasada tuvimos por ejemplo cortes de cuatro o cinco horas y pasamos estos calores sin luz y sin agua”, agregó Barrionuevo en diálogo con Radio 2. Igual, aclaró, “los que las están pasando mal son los productores del campo que además sufren la sequía”. Un verdadero infierno.