Las tres bandejas del estadio blaugrana se llenaron para ver en directo a Henry vistiendo por vez primera la camiseta del Barcelona. Muchos de los aficionados esperaron incluso más de dos horas para saludar al jugador francés.
Acompañado por las notas del himno del Barsa, Henry salió al césped del Camp Nou con una expresión de timidez dibujada en su cara. Impresionado por el recibimiento, Henry se dispuso a realizar los tradicionales toques de balón, besando incluso la pelota durante su exhibición ante el público.
Un buen número de directivos, con Joan Laporta a la cabeza, flanquearon al crack francés durante su multitudinaria presentación ante una afición entregada ya a Henry, que pudo escuchar los primeros gritos de aliento de su nuevo público: “Henry, Henry” y “Pichichi” fueron algunos de los cánticos que le dirigió la afición.
La asistencia a la presentación de Henry sorprendió incluso a los responsables del club: la última gran presentación de un jugador del Barcelona correspondió a Ronaldo de Assís Moreira, Ronaldinho, el 21 de julio de 2003. En aquella ocasión, 20.000 personas se acercaron al Camp Nou para ver en directo al brasileño en su primer día como jugador del club.
Fuente: EFE