Se trata de un sistema que funciona con un software que, mediante cámaras fotográficas ubicadas en los semáforos, toma las imágenes del cruce y del vehículo, midiendo su velocidad.
Desde mediados de marzo pasado el sistema se encontraba en su fase experimental durante la cual las fotografías tomadas sirvieron para poner a prueba el equipamiento.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Horacio Ghirardi, explicó a Radio 2 que el mecanismo permitirá a la ciudad avanzar en la prevención de accidentes de tránsito y recordó que en los últimos años “hemos mejorado en 20 kilómetros la velocidad promedio en el ejido urbano”.
El funcionario detalló que se instalarán siete cámaras que van a rotar entre las esquinas más peligrosas de la ciudad que ya están identificadas. Se trata de 60 puntos señalizados que no serán dados a difusión por el municipio aunque en todos ellos se colocará 200 metros antes un cartel de la velocidad máxima permitida y 100 metros antes de la presencia (posible) de la cámara.
Ghirardi evaluó como positivo el período de prueba de los últimos meses. “El sistema funciona correctamente”, dijo el secretario y añadió que “han sido preocupantes las 18 mil infracciones registradas en dos meses”.