Carlos Varela, el abogado de Roberto Pimpi Camino, ex jefe de la barra brava de Newell´s, aseguró que su defendido está internado en un sanatorio y no una cárcel común porque “está muy enfermo” y vinculó la difusión por la web de un video en donde se ve a Camino sentado frente a una notebook a “intereses de la interna policial”.

Varela aseguró que esas imágenes fueron registrados por un policía que debía custodiar a Camino en el sanatorio Saladillo y vinculó esa acción a una suerte de campaña del gremio no reconocido Apropol contra el actual jefe de la Policía, Osvaldo Toledo.

“Los autores serían personas vinculadas a las personas que han colgado en la página (de Apropol)”, dijo el letrado en diálogo con Radiópolis. “Roberto Camino ha quedado en medio de la interna policial”, denunció.

En realidad el Pimpi no es una víctima. Está privado de su libertad porque fue procesado por la Justicia por encabezar un violento copamiento de Newell´s donde más de 50 personas golpearon a socios y realizaron destrozos.

En cuanto a su situación actual en el sanatorio Saladillo, la jueza Raquel Cosgaya pidió la historia clínica de Camino pero desde el centro de salud -que es propiedad del Sindicato de la Carne- dijeron en principio que había sido sustraída.