Entre el límite del delito y la justicia por mano propia. Un camionero vio un arrebato, intervino en el hecho y le dio dos tiros al delincuente. El conductor justiciero desapareció y el delincuente fue internado en el Heca bajo custodia policial.
Camionero justiciero: vio un arrebato y le disparó al ladrón
Ocurrió en Dorrego e Hilarión de la Quintana. Un hombre de 34 años intentó robarle la cartera a una mujer y recibió dos disparos por parte del conductor de un camión que estaba en el lugar. El ladrón fue derivado al Heca
El hecho se produjo el miércoles al mediodía cuando Elba, una jubilada de 74 años, esperaba el colectivo 139 en la esquina de Dorrego e Hilarión de la Quintana, en barrio Las Delicias.
Cuando se bajó del cordón para hacerle señas al colectivo, un hombre en bicicleta se abalanzó sobre la mujer y le arrebató la cartera y ella cayó en la zanja.
El hecho fue presenciado por un camionero que estaba en el lugar y que inmediantamente bajó de su vehículo para correr al ladrón. La persecución se extendió a lo largo de unos 100 metros, el transportista disparó varias veces con un revólver contra el delincuente, y le dio dos impactos. Pese a las heridas, una en la pierna izquierda y otra en la espalda sin agresión a los órganos vitales, el ladrón intentó seguir pedaleando pero a unos 70 metros cayó. A los pocos minutos quedó internado con custodia en el Heca y el camionero justiciero desapareció.
El arrebatador fue identificado como Ramón Ariel Avallay, de 34 años, conocido en el barrio por su apodo "Rambo". Tiene 34 años y desde 1999 cuenta con antecedentes por robos y hurtos calificados. Trabajan en el hecho los efectivos de la comisaría 21º.