El presidente de CRA, Mario Llambías, en representación de la Mesa de Enlace, dijo que la situación por el conflicto del sector no permite "más demoras", en relación a la falta de llamado desde el gobierno nacional para una reunión. Por eso, convocó a los productores a un acto que se realizará el próximo viernes, aunque por ahora no se habla de paro.
Luego de una nueva reunión de la Mesa de Enlace, Llambías leyó un comunicado titulado “Inexplicable dilación” y dijo que "urge que se concrete la postergada convocatoria" para "restituir la confianza".
Desde la Mesa dijeron que por el momento no está pensado hacer paros: “Postergamos la decisión de tomar medidas de fuerza para facilitar la convocatoria al diálogo y es preocupante que aún a pesar de las declaraciones públicas de varios funcionarios, el llamado no aparece”.
Por su parte el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, se mostró preocupado porque "ya pasó una semana" y las entidades del campo no tuvieron novedades sobre el encuentro en Gobierno, según publica Infobae.
"Estamos viendo con preocupación que ya pasó una semana y todavía no tenemos noticias del Gobierno. Vamos a poner una puesta a punto entre las cuatro entidades, porque el tiempo no es eterno. No tenemos un cheque en blanco a perpetuidad", aseguró Buzzi antes de ingresar al encuentro de la Mesa de Enlace.
Consultado sobre los rumores que indicaron un contacto entre la dirigencia rural y funcionarios del Gobierno, Buzzi ironizó: "Con nosotros no hablaron ni los ganaderos".
El titular de FFA no descartó "volver a los paros", al tiempo que calificó a la política agropecuaria oficial como "desastrosa".
El encuentro se produjo en CRA y contó con la presencia de Buzzi; Carlos Garetto, de Coninagro; y Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
El comunicado ratifiica la convocatoria de pasado mañana en la localidad de Leones una concentración importante de productores durante la Fiesta Nacional del Trigo. Según explicaron los dirigentes rurales, allí "habrá definiciones cerca del mediodía".