El Club Social y Deportivo Liniers (La Matanza, Buenos Aires), cuyo equipo de fútbol compite en primera C, jugó 30 años con la cancha torcida pero ahora deberá corregirla.

La AFA le clausuró el campo de juego, cuyas fotos aéreas demuestran una demarcación notoriamente irregular, y la institución comenzó las obras para enderezar el encuadre.

La captura del Google Earth muestra el encuadre torcido.

Liniers inauguró su cancha en 1987 luego de comprarle terrenos al Estado Nacional en el partido de La Matanza. Desde entonces juega como local en el Juan Antonio Arias. Pasaron casi 30 años jugando con la cancha torcida. Ahora, después de varias advertencias, desde la AFA le pidieron al club que arreglaran el encuadre.

Aunque las medidas del campo de juego son reglamentarias, el problema de encuadre es notorio cuando se lo ve desde el aire. Una de las áreas apunta perfectamente hacia el mediocampo, pero la otra tiene una notable inclinación. Incluso, si se trazara una línea recta desde el medio de un arco no se llega al otro arco sino al borde del área chica.

Actualmente Liniers está trabajando para corregir esta "falta de encuadre" que motivó la clausura de la AFA, aunque podrá seguir usando la cancha hasta diciembre por una prórroga especial.

Lo más curioso es que en los últimos años muchos clubes del ascenso que no tienen cancha jugaron de local en Liniers, razón por la cual fue una de las canchas más utilizadas.