Fuentes cercanas al canciller Jorge Taiana indicaron que "la ilegítima ocupación británica en general y la presencia de la base militar de Monte Agradable en especial, continúa siendo reiteradamente rechazada y protestada por la Argentina".
Desde el Palacio San Martín recordaron las notas de protesta del 8 de junio de 2004 por la jerarquización de dicha a base a través del traslado a las Islas Malvinas del Comando Británico para el Atlántico Sur y la dependencia del mismo de la base aérea de la Isla Ascensión.
También la del 29 de septiembre de 2005 reiterando la no autorización de vuelos de aeronaves militares británicas que se dirijan o provengan de las Islas Malvinas por espacio aéreo argentino indisputado; y la del 28 de octubre de 2008 por la instalación de un polígono de tiro de misiles en Puerto Enriqueta, Islas Malvinas.
El gobierno argentino exige en cada foro y organismo multilateral que el Reino Unido proceda a dar cabal cumplimiento a las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y las declaraciones de la OEA y otros organismos, para la reanudación de las negociaciones de soberanía, hasta alcanzar una solución pacífica y definitiva de la disputa de soberanía.