Como reacción a la decisión del gobierno uruguayo de cerrar este domingo el último paso terrestre habilitado con Argentina, Cancillería argentina envió a un diplomático para constatar ese hecho y ponerse a disposición de los ciudadanos que buscaban regresar al país.

La clausura del puente que une Concordia con Salto, ordenada por Montevideo, se sumó a las otras dos conexiones entre los países (de Gualeguaychú y Colón) con lo que quedaron interrumpidos los tres cruces internacionales, en el marco de las protestas de asambleístas contra la pastera Botnia.

Por su parte, el canciller Jorge Taiana instruyó al cónsul argentino en la ciudad uruguaya de Salto, Raúl Guerrero, para que se dirija al sitio donde las autoridades de Uruguay decidieron interrumpir el tránsito del puente que comunica con Argentina, con el propósito de interiorizarse sobre la situación.

El gobierno de Uruguay había dispuesto ayer cerrar el paso en el puente que une Colón con la ciudad uruguaya de Paysandú, y el 9 de noviembre pasado había hecho lo mismo con el puente de Gualeguaychú-Fray Bentos.

Fuentes de la Cancillería confiaron a Télam que el representante diplomático libró un acta ante escribano público uruguayo sobre el corte en el puente Concordia-Salto y "se puso a disposición" de los argentinos que buscaban retornar al país.