Cortes por el temporal, piquetes y hasta un puente derrumbado constituyen este martes un panorama complicado para circular por la región. Desde la mañana hubo varios bloqueos hacia el norte de Rosario aunque en las primeras horas de la tarde el tránsito estaba interrumpido en tres puntos, sobre las rutas 34, 11 y 9.

Temprano, vecinos de la localidad de La Ribera, a 35 kilómetros de la ciudad, realizaron una protesta sobre la autopista a Santa Fe para reclamar por los daños sufridos tras la última tormenta. El corte fue total y una larga fila de camiones varados en la autopista Rosario-Santa Fe impidió la circulación, que se restableció cerca de las 14.

También hubo otro en el kilómetro 30, por una protesta de camioneros que quedaron varados a causa de la que mantienen los vecinos en la ruta nacional 11 a la altura de Timbúes, también disuelta luego.

El tránsito de vehículos en toda la zona del cordón industrial se complicó a raíz de ese corte y también porque en San Lorenzo se derrumbó un puente que conecta con Puerto General San Martín.

Además, estaba intransitable otra conexión sobre la ruta 11. El cierre lo dispuso la Agencia de Seguridad Vial, sobre el puente que cruza el arroyo San Lorenzo, por temor a un derrumbe de la estructura.

A la mañana, la conexión vial urbana –sobre avenida San Martín– entre San Lorenzo y Puerto San Martín cedió producto de la fuerte correntada de agua y se desplomó.

Además, el alto nivel del río Carcarañá mantiene cancelada la ruta 9 hacia la localidad del mismo nombre, aunque por la autopista a Córdoba se puede circular sin inconvenientes.

La ruta 33 estaba liberada, pero en la 34 se inició por la tarde un nuevo piquete para pedir asistencia a los vecinos rosarinos del barrio Nuevo Alberdi afectados por inundaciones. Bloqueaban el kilómetro cero, unos 500 metros después de Circunvalación.

La 34 también estuvo complicada por anegamientos debido a la gran cantidad de lluvia caída, a la altura de Totoras, pero ya se liberó el tránsito tanto para vehículos pesados como livianos aunque se pide suma precaución a la altura del kilómetro 60.