Los coordinadores de estos encuentros son reconocidos artistas: el compositor y docente Jorge Fandermole, acompañado en esta oportunidad por Juancho Perone (percusionista y compositor) y Diego García (docente y coreógrafo).
“El propósito de estas jornadas es acercar nuevas herramientas y algún tipo de entrenamiento para trabajar en el aula con los adolescentes, utilizando el ritmo y el movimiento”, explicó Guillermo Ríos, director provincial de Programas Especiales, del Ministerio de Educación.
“Vemos que el docente de música muchas veces tiene un lugar secundario en la escuela. No es valorizado ni por sus compañeros ni por el equipo directivo. Siempre es el auxiliar que salva la hora libre o el que prepara el acto escolar. Lo que queremos es que estos profesores vuelvan a tener un lugar significativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, dijo Guillermo Ríos, director provincial de Programas Especiales. Agregó que “cuando se habla de educar, se habla de aprender a leer y escribir, y nosotros creemos más bien en los múltiples aprendizajes”.
Fuente: El Litoral