Capitán Bermúdez contará con un acceso vial propio desde la autopista Rosario-Santa Fe. El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, anunciará este miércoles la obra, que está incluida en los pliegos del nuevo llamado a licitación para la concesión (la actual vence en noviembre) del corredor vial.

Los trabajos fueron previstos para aliviar las congestiones de tránsito que se producen actualmente en la zona oeste de la ciudad, ubicada al norte de Rosario, y se ejecutarán en la intersección de la autopista con calle Gervaso.

El acto de anuncio se llevará a cabo a las 11.15 de este miércoles en la Casa de la Cultura de Capitán Bermúdez, ubicada en Presidente Perón 154, y participarán, además, el intendente local, Fabián Varela; el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano; y el diputado provincial Víctor Hugo Dadomo.

Nuevas obras

Desde la cartera de Aguas se señaló que, además, en el pliego del llamado a licitación se prevén nuevas obras para mejorar el estado y servicio de la autopista Rosario-Santa Fe.

Entre los trabajos a realizar se contempla la ejecución de las ramas de camino para los ingresos y egresos a la ciudad, el ensanche y pavimentación de la calle Gervaso en el sector de paso de la autopista, señalización vertical y horizontal, e iluminación del conjunto, de manera de garantizar la seguridad vial en la zona de afectación del proyecto.

La autopista Brigadier General Estanislao López se extiende en la zona este de la provincia y une sus dos principales ciudades: Rosario y Santa Fe. Atraviesa los departamentos Rosario, San Lorenzo, Iriondo, San Jerónimo y La Capital.