Después de todo lo que pasó, resulta temerario afirmarlo, pero parece que esta vez sí la novela del pase de Mauro Formica al exterior va a concretarse. River, Galatasaray de Turquía, Genoa de Italia, un grupo inversor que lo llevaría primero al Estrella Roja de Belgrado y luego al Blackburn Rovers de Inglaterra fueron todas las opciones que manejaron en Newell’s y que perturbaron la cabeza del jugador, hasta que apareció Mónaco de Francia –que ya había hecho una oferta anteriormente- y parece que todos quedaron contentos.
Formica viajará a Francia este domingo por la noche, acompañado de su representante Fabián Basualdo, el presidente rojinegro Guillermo Lorente y el secretario Pablo Morosano. La transferencia se haría en 3.500.000 de euros, y al club del Parque le quedarán cerca de tres millones limpios luego de todas las deducciones por impuestos.
Algunos días atrás, el Gato dejó por segunda vez la concentración rojinegra en Mar del Plata y tenía todo acordado para pasar a Inglaterra. Pero al entorno del jugador no le cerraba la triangulación con un grupo inversor y el Estrella Roja de Serbia. Ahí empezó a tomar fuerza un segundo ofrecimiento del Mónaco francés, destino que siempre sedujo al futbolista.
Otro actor importante en la negociación fue Lucas Bernardi, quien jugó muchos años en el club del principado y mantiene buena relación con sus directivos. Lucas dio una mano para que todo llegue a buen puerto, y fue anticipando el posible éxito de la negociación desde su cuenta de Twitter.
Ahora sí, todo está dado para que el Gato deje atrás la angustia y se incorpore al fútbol europeo, y para que los dirigentes rojinegros también dejen atrás la ansiedad por conseguir dinero para las debilitadas arcas de la institución.
Capítulo final: Formica viaja a Francia para firmar por Mónaco
Después de interminables negociaciones, con varias transferencias frustradas, el diez de Newell’s jugará en el equipo que más lo seducía futbolísticamente. Lucas Bernardi dio una mano en la operación. Será por más de 3 millones de euros