La Guardia Urbana Municipal (GUM) denunciará a tres minimarkets de la ciudad que cobraban a sus clientes un cargo adicional, de entre un 10 y un 20 por ciento, sobre las cargas virtuales a teléfonos móviles.

"Durante esta semana algunos jóvenes avisaron al personal de la GUM sobre esta situación en dos locales del centro y otro de zona norte. Los mismos referían que no era la primera vez que al presentarse a recargar sus celulares los comerciantes adicionaban entre 1 y 4 pesos a los valores efectivamente acreditados", señaló el titular de la GUM, Mariano Savia.

"Según los denunciantes, los responsables aducen que es un cargo administrativo por el servicio y o que se cobra por el uso de la red", afirmó el funcionario local.

Savia señaló a Rosario3.com que esa práctica es abusiva y viola los derechos del consumidor, sobre todo cuando no se advierte antes a los clientes por ese costo extra. Incluso, dijo, genera tensión entre los usuarios de la carga virtual que van con el dinero justo al local y se encuentran con la sorpresa del costo extra, que por otro lado ya fue concretado.

El director de la GUM aseguró que esa “modalidad es indebida y debe ser denunciada" por los usuarios al 0800 -444- 0909.